top of page

Tips para aprender a ahorrar y así poder comprar tu casa

El ahorro y la educación financiera deberían de ser hábitos que se nos deberían inculcar desde que somos pequeños, pero no siempre es así, lamentablemente en muchas familias mexicanas se tienen muy malos usos de consumo, y por ende al momento de presentarse alguna emergencia, no se tienen los fondos necesarios para cubrir, y ya ni se diga al momento de hacer un viaje, o querer comprar algo que deseamos, quedamos sobre endeudados y las cuentas se vuelven imposibles de pagar.



Por eso, hoy te daremos diferentes tips para que el ahorrar se te vuelva un hábito y así puedas tener ese dinerito guardado para poder invertir en una casa o cubrir alguna emergencia.


  • Ponte como objetivo ahorrar. Si no tienes clara una meta de por qué o para qué quieres ahorrar, te será más complicado llegar a esa meta.

  • Guarda una cantidad fija cada que recibas ingresos, no importa cuanto sea, pero destina una cantidad del dinero que vayas obteniendo a tus ahorros.

  • Fíjate dónde guardas el dinero, hay bancos que te cobran muchísimas comisiones por manejo de cuenta. Analiza diversas opciones de banco o de igual forma mételo a un plazo fijo

  • Usa adecuadamente tu tarjeta de crédito. Las TDC pueden ser una gran herramienta si las sabes usar, pero pueden ser un peligro si las usas irresponsablemente, ya que los intereses pueden ser muy altos.

  • Cuidado con la tarjeta de débito, Intenta no pagar todo con la tarjeta con la que te pagan tu nómina, ya que es fácil que perdamos la noción de cuánto dinero tenemos y eso genere que gastemos de más.

  • Piensa en qué estas gastando, cuando vayas de compras pregúntate si realmente necesitas comprarlo, si dudas, quiere decir que no lo necesitas.. ¡NO LO COMPRES!

  • Compara precios, no te vayas por la primera luego puedes encontrar el mismo artículo en otro lugar más barato.

  • Usa la tecnología, actualmente en los celulares puedes tener aplicaciones gratuitas que te ayudan a ver cuánto y en dónde estás gastando. ¡Aprovéchalas!

  • Masca chicle y lleva audífonos. Cuando tenemos hambre, es más fácil que nuestro instinto reptil nos haga hacer compras innecesarias; por otro lado, en los centros comerciales siempre escuchas ofertas por los altavoces, intenta no dejarte influir por eso escuchando tu propia música.

  • Evita los Gastos Hormiga, Es decir, esos pequeños gastos que van consumiendo tu dinero sin que te des cuenta. El café, el cigarro, los antojos... trata de evitarlos.

Piensa en los beneficios que te puede traer ahorrar y el tener una educación financiera. Y recuerda, si tu meta es comprar una casa, nosotros te podemos asesorar.




Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

5516499563

Blvd. Paseo de los Viñedos, S/N Zempoala, Hidalgo

  • Facebook

©2020 por Mi Casa Ideal En Pachuca. Creada con Wix.com

bottom of page